
Características de la barra de sonido Yamaha YAS 109 🏆
- ¿Que potencia tiene? 120W
- Número de canales: 2.1
- ¿Tiene Subwoofer? Tiene dos subwoofers, pero internos.
- Conexiones inalámbricas: Wifi y Bluetooth
- ¿Que tamaño tiene? 89 x 5,3 x 13,1 cm
- Peso: 3,4 Kg
- Conexiones: 1 HDMI, 1 HDMI ARC, 1 audio digital óptico, 1 ethernet, 1 subwoofer out.
- Mando a distancia: Si.
- Decodificación: Dolby Digital y DTS:X.
Análisis en profundidad de la barra de sonido Yamaha YAS 109
Diseño elegante y tamaño compacto
La barra de sonido Yamaha YAS109, presenta un diseño elegante y moderno con apariencia sobria. Toda su superficie está cubierta por una fina malla negra de tela acústica. Además de aportarle belleza a la estética de la barra, garantiza la absorción de distorsiones de sonido.
Tiene un tamaño compacto con tan solo 89 cm de largo, 13,1 cm de ancho y 5,3 de alto, pesa 3,4 kg. Me resultó práctico colocarla en el mueble debajo del televisor, porque se adapta perfectamente a televisores de tamaños mayores a 50 cm. Además, cuenta con la posibilidad de colgarla en la pared, ideal para los que nos gusta colgar el televisor.
Canales de sonido y potencia
Tiene 2.1 canales de sonido y una potencia de 120w. Los dos canales frontales, izquierdo y derecho están compuestos por un woofer de 5.5 diámetros, tweeter de 2,5.
Además, la barra cuenta con dos subwoofers internos que presentan un cono de 7.5 cm cada uno. La potencia total se distribuye en 15w para drivers de los canales izquierdo y derecho y 30w para cada subwoofer.
Esta potencia es ideal para espacios de tamaños pequeños a medianos. En particular me resultó bastante bien en la habitación de juegos que tiene un tamaño mediano. A pesar del tamaño el sonido fue envolvente y de la mejor calidad.
Tecnología Dolby Digital y DTS Virtual: X
Cuenta con la tecnología Dolby Digital y DTS Virtual X, que te ofrece sonido envolvente 3D. Este tipo de sonido agrega efectos adicionales de altura que brindan una experiencia cinematográfica de calidad. De esta manera, te garantía un sonido nítido, balanceando los medios y los agudos.
A pesar de no contar con canal central, su rendimiento con las voces es de calidad. La función Clear Voice, permite que los diálogos sean sin distorsiones.
Particularmente me pareció que no contar con canal central no es algo que le reste en gran manera calidad de sonido. Evidentemente, existen otras barras que lo ofrecen, pero tienen un mayor costo económico.
Conectividad alámbrica e inalámbrica
La conectividad es mediante dos puertos HDMI, uno de entrada y otro ARC. Dispone de una entrada de audio digital óptico y una salida para subwoofer activo en caso de querer instalar un subwoofer externo. Además, tiene un puerto Ethernet y uno USB.
Tiene doble conectividad inalámbrica mediante bluetooth y Wifi lo que abre un mundo de posibilidades audiovisuales muy interesantes. No solo me resultó útil para el televisor, sino para conectarla con dispositivos de audio, smartphones, entre otros.
Mando a distancia con Alexa
Pero el plus de esta barra de sonido es su mando a distancia mediante el asistente Alexa. Con solo decir la palabra “Alexa” podrás acceder a funciones como subir o bajar el volumen. Es por eso que la califico como una barra de sonido inteligente y muy eficiente.
La función de Alexa no requiere de algún altavoz adicional, ya que la barra cuenta con micrófonos integrados. La barra actúa por sí misma como un altavoz inteligente, ya que cuenta con la versión más completa del Asistente Alexa.
Usarla me resultó muy fácil, al pronunciar la palabra “Alexa”, se activó automáticamente el micrófono. Posteriormente se silenció el sonido de la barra en espera de mis instrucciones.
Vídeo donde podrás ver y escuchar esta barra de sonido
Preguntas frecuentes
- ¿Su precio es muy elevado? No, de hecho, es una de las barras más económicas del mercado, ubicándose entre los 220€ y los 280€. Por poco dinero obtienes un equipo con excelente calidad de sonido, diversidad de conectividad y mando a distancia.
- ¿Afecta la calidad del sonido que no disponga de subwoofer externo? La barra tiene dos subwoofers integrados que cumplen completamente las funciones de balance de los medios y agudos. Por lo tanto, si no eres un cinéfilo obsesivo, está bastante bien esa calidad de sonido. Si por el contrario consideras necesario que se le integre un subwoofer externo, la barra trae una entrada especial para el mismo.
- ¿Es suficiente la potencia de sonido? La potencia de sonido va a ser suficiente en dependencia del espacio donde se disponga la barra. Para 120w solo se recomienda usarla en espacios de tamaños pequeños a medianos, no se garantiza la misma potencia en espacios grandes.
Opiniones de la Yamaha YAS 109
La mayoría de las barras le ha mejorado considerablemente el sonido a mi televisor. Sin embargo, con la Yamaha YAS109 he notado que el sonido es más limpio, nítido y los graves más potentes. Alexa funciona perfectamente en español, y la use por curiosidad y me fue útil hasta para colocar música. La conectividad inalámbrica sin dudas es de la mejor”
Finalmente, se puede decir que la Yamaha YAS109 es una barra muy completa. Es ideal para quien quiera calidad de sonido, diseño elegante y compacto, conectividad Wifi y Alexa al mejor precio del mercado.
Si quieres ver las mejores barras de sonido del mercado pásate por el inicio de la web

























