Sony HT-ZF9: Análisis, características y opiniones

9 Puntaje total
La mejor barra de sonido de Sony

La barra de sonido Sony HT-ZF9 tiene mucho que recomendar, y la aplicación de Sony para procesar la señal digital para crear una experiencia de inmersión virtual es muy exitosa. El hecho de que la barra de sonido sea compatible tanto con Dolby Atmos como con DTS:X es una gran ventaja, y esta barra de sonido compacta y bien hecha cuenta con muchas otras características útiles.



La ZF9 suena muy bien tanto con películas como con música, y su soporte de audio de alta resolución añade a la barra de sonido cualidades auditivas.



Sin embargo, esta Sony no puede competir con las barras de sonido que ofrecen un audio envolvente de una manera más tradicional, pero como la ZF9 es más barata, se adapta mejor a los espacios más pequeños..

Calidad de sonido
9
Relación calidad / precio
9.5
Tecnología y Conexiones
9
Potencia
8.5
PROS
  • El soporte de Dolby Atmos y DTS:X.
  • Procesamiento de sonido virtual efectivo.
  • Suena muy bien con la música.
CONS
  • Sentido limitado de inmersión.
  • Interfaz que puede ser confusa.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Características

Características de la barra de sonido Sony HT-ZF9 🏆

  • ¿Que potencia tiene? 400W
  • Número de canales: 3.1
  • ¿Tiene Subwoofer? Si.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth y Wifi
  • ¿Que tamaño tiene? 1000 x 99 x 64mm
  • Peso: 3,1 kilos
  • Conexiones: 2 x HDMI, 1 HDMI ARC, optica digital
  • Mando a distancia: Si
  • Decodificación: Dolby Atmos y DTS: X.
Review
regresar al menú ↑

Análisis en profundidad de la barra de sonido Sony HT-ZF9

La Sony HT-ZF9 toma un enfoque muy diferente para entregar Dolby Atmos y DTS:X. Esta barra compacta de 3.1 canales evita los habituales impulsos laterales y ascendentes, y se basa en un inteligente procesamiento de la señal digital para crear la ilusión de una mayor inmersión.

Sony afirma que la ZF9 puede ofrecer una experiencia de sonido envolvente 7.1.2 virtual, gracias a su motor de sonido envolvente vertical patentado. Es una afirmación bastante atrevida, especialmente cuando se compara con las barras de sonido de la competencia como la LG SK10Y.

Esta Sony es más barata que la competencia, y tiene un buen conjunto de características que incluyen soporte para HDR 4K y audio de alta resolución, junto con WiFi, Bluetooth y Chromecast incorporados. La verdadera pregunta es: ¿funcionan realmente los trucos psicoacústicos de Sony?

Compacta y discreta

La Sony HT-ZF9 tiene un diseño bastante simple, con el énfasis en el minimalismo y la calidad de fabricación. Como resultado, es bastante discreta y viene en negro con un efecto de dos tonos, gracias a una combinación de acabados metálicos mates y cepillados.

La ZF9 tiene una rejilla de tela extraíble, detrás de la cual se encuentran los tres altavoces: delantero izquierdo, delantero derecho y centro. Con la rejilla quitada tiene un feo borde a lo largo de la parte inferior de la barra de sonido, lo que hace que parezca bastante industrial, así que lo dejaríamos puesto.

El display entre el lado izquierdo y el central es claramente visible incluso con la rejilla puesta. La barra de sonido es bastante compacta con un metro de ancho, lo que la hace ideal para la mayoría de los tamaños de televisores, y con sólo 64 mm de altura no debería bloquear la mayoría de las pantallas, incluso las de baja inclinación.

Características de Sony HT-ZF9

La Sony HT-ZF9 cuenta con un impresionante conjunto de características, encabezadas por el soporte de los dos principales formatos de audio inmersivo: Dolby Atmos y DTS:X. Esto lo hace relativamente inusual entre las barras de sonido, con pocas versiones que realmente soporten ambas versiones.

Esta barra de sonido también puede mejorar el audio no basado en objetos, aprovechando todos sus canales virtuales, así como ofrecer un número de modos de sonido, incluyendo Cine, Estudio de Juegos, Música, Noticias y Deportes.

Como la ZF9 tiene un sistema de 3.1 canales, esta barra de sonido está asociada a un subwoofer activo inalámbrico que está adaptado y utiliza un controlador de 160 mm  frontal. La barra de sonido y el subwoofer deben acoplarse automáticamente, aunque si es necesario esto también puede realizarse manualmente. El sistema combinado tiene una potencia de salida de 400W.

Aunque Sony quiere enfatizar la naturaleza inmersiva del procesamiento virtual de la ZF9, el fabricante también ofrece un kit opcional de altavoces traseros inalámbricos. Los altavoces SA-Z9R no son baratos, pero permiten convertirla en un auténtico sistema de 5.1 canales.

Las credenciales de audio de la barra de sonido se mejoran aún más con la inclusión de la aplicación Music Center de Sony, que permite combinar altavoces compatibles y transmitir música por toda la casa. También tiene integrado Spotify, Chromecast incorporado e incluso funciona con Google Assistant.

Conexiones y controles 

La Sony HT-ZF9 tiene todas sus conexiones en la parte trasera de la barra de sonido. Esta zona tiene una forma angular bastante innecesaria, lo que hace que sea difícil conectar los cables HDMI.

Tiene dos entradas HDMI y una salida HDMI que soporta ARC (Audio Return Channel), y todas ellas soportan 4K/60p, Wide Colour Gamut, High Dynamic Range (HDR10, Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision), y HDCP 2.2. También hay una entrada óptica de audio digital y una entrada de audio analógica de 3,5 mm para manejar el audio.

En términos de control, existen unas mínimas opciones sensibles al tacto en la propia barra de sonido relativas a la alimentación, la entrada, el Bluetooth, el servicio de música y el volumen.

El mando a distancia incluido es bastante más complicado de lo que estamos acostumbrados a ver en las barras de sonido, lo que refleja el hecho de que la ZF9 hace muchas funciones. Este aparato con todas las funciones se adapta cómodamente a la mano pero está bastante recargado en cuanto a su diseño, ofreciendo una desconcertante variedad de opciones de control.

Sin embargo, una vez que te acostumbras al mando te das cuenta de que hay una lógica en la disposición, con un dial central de navegación, controles de volumen, acceso directo a las diversas entradas y una selección de diferentes modos de sonido.

También puedes seleccionar la página de inicio, encender el motor de sonido envolvente vertical, reproducir música, ajustar el subnivel e incluso recortar el nivel de los altavoces traseros si has añadido el kit de sonido envolvente inalámbrico opcional.

También está la aplicación Music Center de Sony, que permite controlar la ZF9 mediante un dispositivo inteligente. La aplicación está bien diseñada, tiene un diseño intuitivo y permite acceder a la mayoría de las funciones del menú a través de una interfaz de usuario fácil de seguir.

Sony HT ZF9 opiniones

Viendo programas de televisión y películas

Independientemente del tipo de contenido que estés viendo, Sony ofrece muchas alternativas sonoras. Existen una gran cantidad de preajustes auditivos diseñados para funcionar mejor con diferentes contenidos.

  • El modo cine crea una mayor experiencia para las películas.
  • El modo Gamer Studio está diseñado para mejorar los juegos.
  • La configuración de deportes enfatiza los ruidos de la multitud.
  • El modo noticias se concentran en los diálogos.
  • Auto Sound permite elegir la configuración predefinida más adecuada para cualquier señal entrante.

Si te apetece mezclar las bandas sonoras convencionales, puedes usar el botón ‘Vertical S’ del mando a distancia. Esto activa el motor de sonido envolvente vertical (VSE), que luego procesa las bandas sonoras no basadas en objetos para hacerlas más envolventes. Si el contenido está en Dolby Atmos o DTS:X, la selección del VSE es automática.

Escuchando música

La ZF9 está certificada para el sonido de Alta Resolución y soporta montones de formatos de audio. Sony también ha incluido su Motor de mejora de sonido digital, que tiene como objetivo obtener lo mejor de los archivos de música de menor resolución.

Esta barra de sonido es experta en el procesamiento de música, gracias en gran parte a la calidad de sus tres altavoces delanteros. Lo que realmente destaca es la claridad, con mucho detalle y unas excelentes prestaciones de sonido estéreo.

El rango medio está bien definido, los registros más altos están perfectamente reproducidos, y los bajos son firmes y sólidos. Como resultado, la música suena impresionante independientemente de tus gustos.

Video Review
regresar al menú ↑

Vídeo review donde podrás ver y escuchar esta barra de sonido

Preguntas
regresar al menú ↑

Preguntas frecuentes

  • ¿Es compatible con Alexa? Si, es compatible con Alexa por lo que puedes controlarla por voz.
  • ¿Se puede escuchar la música del móvil vía bluetooth? Si, te puedes conectar directamente a la barra de sonido y mandarle la música que quieras escuchar, por ejemplo a través de Spotify.
  • ¿Es compatible con otras marcas de televisores diferentes a Sony? Si, siempre la televisión tenga salida optica o HDMI se puede conectar sin problemas.
Leer más preguntas y respuestas en Amazon
Opiniones
regresar al menú ↑

Opiniones de la Sony HT-ZF9

Yo estaba en contra de las barras de sonido hasta que usé esta, creía que ninguna podía simular un sonido 5.1 como un buen home cinema y mucho menos un ambiente dolby. Pero Sony me ha hecho ver que pueden hacerlo perfectamente, la calidad del audio es excelente, muy preciso, utiliza el rebote del sonido para que llegue a tus oídos.

Fantástica barra de sonido, definitivamente la compraría de nuevo, lo cierto es que con los 2 altavoces posteriores opcionales se mejoraría mucho más y es una compra que tengo pendiente de hacer.

Cliente de Amazon
Leer más opiniones en Amazon

Si quieres ver las mejores barras de sonido del mercado pásate por el inicio de la web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Sony
Product Name
Sony HT-ZF9
Price
EUR 616
Product Availability
Available in Stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Sony HTRT4



Barra de sonido
 5.1 para disfrutar
del cine en casa

Producto recomendado
close-link
SuperBarradeSonido.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar