Sony HT-G700: Análisis, características y opiniones

8 Puntaje total
Barra de sonido Atmos asequible con un gran sonido

La Sony HT-G700 es una propuesta completamente diferente a la Sonos Beam, de precio similar. Mientras que la Sonos es en realidad un altavoz para varias habitaciones con forma de barra y una toma HDMI, la Sony es un kit de cine en casa dedicado. El enfoque más adecuado para ti depende de lo que esperes obtener de una barra de sonido. Si buscas explosiones grandes y potentes y una escala Atmos que llene la sala, la barra de sonido Sony es la que debes comprar. Con un poco más de nitidez y claridad, obtendría las cinco estrellas completas.

Calidad de sonido
8
Relación Calidad Precio
8.5
Tecnología y Conexiones
7.5
Potencia
8
PROS
  • Sonido grande y potente
  • Impresionante efecto Atmos
  • Sólida y elegante
CONS
  • Falta de nitidez y claridad
  • No tiene funcionalidad de streaming
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Cuando se trata de barras de sonido de nivel básico, los fabricantes tienen que tomar decisiones difíciles sobre las características en las que se centran y las que se descuidan. Esto significa que hay muchas barras de sonido disponibles a precios casi idénticos que adoptan enfoques muy diferentes.

La Sony HT-G700 es una propuesta diferente de nuestra barra de sonido favorita actual en este rango de precios, la Sonos Beam. A diferencia de la Sonos Beam, la Sony HT-G700 tiene un subwoofer inalámbrico, es compatible con Dolby Atmos y tiene una entrada HDMI dedicada, pero no tiene transmisión de música, control multiroom o control por voz. Se centra mucho más en las películas y, para algunos, será justo lo que necesitan.

Características

Características de la barra de sonido Sony HT-G700 🏆

  • ¿Que potencia tiene? 400 W
  • Número de canales: 3.1
  • ¿Tiene Subwoofer? Si.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth
  • ¿Que tamaño tiene?98 x 6.4 x 10.8 cm
  • Peso: 14.36 kilogramos
  • Conexiones: 1 HDMI, 1 HDMI ARC, optica digital, USB
  • Mando a distancia: Si
  • Decodificación: Dolby Atmos/DTS:X

Cuando sacas la Sony HT-G700 de la caja, realmente sientes que estás obteniendo una buena relación calidad precio. No sólo trae un subwoofer grande y elegante en el embalaje, sino que la propia barra de sonido es más robusta y más sólida que la mayoría de las de su clase.

Eso no quiere decir que sea enorme o imponente -es más o menos del ancho de un televisor de 49 pulgadas y lo suficientemente bajo como para no interferir con la pantalla-, pero hace que competidores como la Sonos Beam parezcan pequeñas en comparación.

Es una barra de aspecto serio, con un acabado negro mate y una rejilla negra simple, a través de la cual brilla una pequeña pantalla de matriz de puntos.

En la parte superior hay «botones» táctiles para el encendido, la selección de entradas, el Bluetooth y el volumen. También trae un mando a distancia con botones dedicados a los diferentes modos de sonido de la barra de sonido. Es útil, por supuesto, pero los pequeños botones hacen que su uso sea bastante complicado.

Al igual que la propia barra de sonido, el subwoofer con frontal brillante también parece más pesado y sólido de lo esperado. Con 39 cm de altura, tiene el peso necesario para desplazar una gran cantidad de aire y las dimensiones compactas para que sea bastante fácil de colocar.

regresar al menú ↑

Vídeo review donde podrás ver y escuchar esta barra de sonido

regresar al menú ↑

Sony HT-G700: Precio y características

En la parte delantera del subwoofer se encuentra un gran altavoz de graves con un puerto Bass reflex igualmente grande situado debajo. La barra de sonido en sí cuenta con tres controladores elípticos para una disposición general de 3.1 con una potencia total de salida declarada de 400 W.

Quizás te preguntes cómo es posible que un sistema 3.1 pueda ofrecer sonido Dolby Atmos (también es compatible con DTS:X), y la respuesta es la tecnología Vertical Surround Engine y S-Force Pro Front Surround de Sony. Estas tecnologías están diseñadas para crear un sonido envolvente en la sala, pero, sobre todo, no dependen del rebote del sonido en las paredes, lo que teóricamente hace que su eficacia dependa menos del tamaño y la forma de la sala.

Incluso se puede aplicar el procesamiento de altura y sonido envolvente a las señales 5.1 e incluso a las estéreo, mediante el llamado procesamiento Immersive AE, que, según Sony, aumenta la escala del audio hasta acercarse a los 7.1.2 canales.

Llevar el sonido a la HT-G700 es sencillo. La salida HDMI de la barra de sonido es totalmente compatible con el canal de retorno de audio mejorado (eARC), por lo que siempre que el televisor admita este canal o el estándar ARC, enviará el audio de lo que esté viendo a la barra en lugar de a través de sus propios altavoces.

Gracias al HDMI-CEC, ni siquiera tendrás que configurar nada, ya que ambos dispositivos sabrán automáticamente que están vinculados. Incluso puedes utilizar el mando a distancia del televisor para cambiar el volumen de la barra de sonido. Si tu televisor no es compatible con ARC, puedes conectarlo a la HT-G700 mediante el cable óptico incluido.

A diferencia de la Sonos Beam, la Sony HT-G700 también tiene una entrada HDMI dedicada que es totalmente compatible con Dolby Atmos (en los formatos Dolby Digital Plus y True HD) y DTS:X. La barra de sonido también pasa señales 4K HDR (incluyendo Dolby Vision) al televisor.

La HT-G700 requiere poca configuración. La barra de sonido y el subwoofer establecen automáticamente una conexión inalámbrica y no es necesario realizar ninguna calibración de audio, ya sea con micrófono o de otro modo. Se puede ajustar el volumen del subwoofer independientemente de la barra de sonido, y aunque puede ser necesario en algunas habitaciones, el nivel por defecto resultó más o menos correcto durante nuestras pruebas.

La HT-G700 también tiene un modo nocturno dedicado, que reduce temporalmente los graves y la dinámica para evitar molestar a los demás miembros de la casa.

regresar al menú ↑

Sony HT-G700 Review: Calidad de sonido

Está claro que el subwoofer permite al sistema alcanzar profundidades de bajos que sus rivales sin subwoofer no pueden, lo que hace que la experiencia sea agradable. La forma en que el sonido llena la sala también es impresionante, y la HT-G700 hace un trabajo sorprendentemente eficaz al simular un paisaje sonoro Dolby Atmos.

Naturalmente, no está al mismo nivel que un paquete de altavoces Atmos dedicado, y barras de sonido más premium, como la Sonos ARC, también lo superan, pero por su modesto precio, la Sony HT-G700 ofrece un rendimiento impresionantemente cinematográfico.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Las voces están un poco retraídas y amortiguadas, y aunque el modo de voz dedicado está diseñado para potenciar los diálogos, no ayuda mucho. Además, las todo se vuelve un poco confuso y dífícil de seguir cuando la acción arranca de verdad.

La HT-G700 vuelve a impresionar con su profundidad, escala y dinámica a gran escala. Sin embargo, la leve falta de potencia y nitidez hace que no te agarre por las solapas como debería.

Aunque la Sony HT-G700 no es un altavoz musical como la Sonos Beam, la conexión Bluetooth y el modo de música dedicado pueden animarle a reproducir música de vez en cuando. Ofrece una potencia que hace que la Beam suene más bien ligero, pero aunque tiene muchos bajos profundos, no son flexibles o musicales. El sonido general es menos claro y nítido, pero para algunas personas, la potencia extra hará que la compensación valga la pena.

Si quieres ver las mejores barras de sonido del mercado pásate por el inicio de la web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Sony
Product Name
Sony HT-G700
Price
EUR 347,96
Product Availability
Available in Stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bose solo 5



Aprovecha
esta oferta de
130 EUROS DE
DESCUENTO

Producto recomendado
close-link
SuperBarradeSonido.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad