Sony HT-XF9000: Análisis, características y opiniones

8 Puntaje total
Dolby Atmos y DTS:X a un precio asequible

Con la llegada del Dolby Atmos y el DTS:X era cuestión de tiempo que el marketing comenzará a rodar de nuevo, ya que ahora tenemos barras de sonido capaces de Atmos de las que hablar. Una de estas barras de sonido la veremos en nuestra revisión de la Sony HT-X9000F de hoy.



Hay dos tipos de barras de sonido compatibles con Atmos en este momento. Las que vienen con controladores Atmos y las que se basan en tecnologías virtuales para crear la ilusión de actividad aérea y envolvente.



La HT-X9000F entra en esta segunda categoría ya que está clasificada como un sistema simple de 2.1 canales. ¿Cuánto efecto puede hacer una unidad de 2.1 canales y cuánto puede toda esta tecnología virtual expandir la inmersión del HT-X9000F? ¿Esta unidad logra estar a la altura de la publicidad o su rendimiento una vez más no está a la altura de lo que dice el fabricante?



Esta barra de sonido es capaz de proporcionar un escenario frontal muy bueno y satisfactorio y con la ayuda de su motor de sonido envolvente vertical proporciona aún más profundidad y altura a su rendimiento. El soporte de Dolby Atmos y DTS:X es aún más impresionante, aunque hay que elogiarlo por su simplicidad tanto de configuración como de manejo. También tiene Bluetooth y USB, mientras que su calidad de construcción es característica de los estándares de Sony.



En las desventajas, la número uno sería la incapacidad de crear un completo surround y un rendimiento de inmersión superior. Si no fuera por las afirmaciones de Sony, esto no sería tan malo, pero cuando se anuncia, el resultado final deja mucho que desear.



Al fin y al cabo, la Sony HT-X9000F es una barra de sonido que te satisfará si buscas mejorar el audio de tu televisor y estás un poco limitado en el espacio. Su rendimiento es bueno, la calidad de construcción es excelente y la tecnología virtual adicional puede proporcionarte el tipo de inmersión que puedes buscar en un sistema pequeño de 2.1 canales.

Calidad de sonido
8
Relación calidad / precio
8.5
Tecnología y Conexiones
7.5
Potencia
8.5
PROS
  • Soporta Dolby Atmos y DTS:X.
  • El escenario sonoro es impresionante en películas, y el diálogo es muy claro.
  • El subwoofer tiene una potencia aceptable.
CONS
  • Pocas conexiones.
  • Incapacidad de crear un completo surround.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Características

Características de la barra de sonido Sony HT-XF9000 🏆

  • ¿Que potencia tiene? 300 W
  • Número de canales: 2.1
  • ¿Tiene Subwoofer? Si.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth.
  • ¿Que tamaño tiene? 8,5 x 93 x 5,8 cm
  • Peso: 10,3 kilos
  • Conexiones: 1 HDMI, 1 HDMI ARC, optica digital, USB
  • Mando a distancia: Si
  • Decodificación: Dolby Atmos y DTS: X.
Review
regresar al menú ↑

Análisis en profundidad de la barra de sonido Sony HT-XF9000

La Sony HT-XF9000 es una barra de sonido 2.1 que tiene dos altavoces orientados hacia adelante. A pesar del pequeño número de altavoces integrados, esta barra de sonido es compatible con Dolby Atmos a través del motor de sonido envolvente vertical. También está equipado con S-Force PRO front surround. Además, es compatible con el Dolby Vision de 4k hdr y el HDCP 2.2. En la parte trasera encontramos una entrada y salida HDMI, así como una entrada óptica de audio y analógica y un puerto USB. No tiene nfc, pero sí bluetooth 4.2.

El diseño se ajusta así a la serie Sony XF90. Se nota en los dos lados: la barra de sonido se inclina hacia atrás, para que encaje exactamente entre las patas de ese televisor. Cuando pones ambos equipos juntos, es un bonito conjunto.

Sony HT XF9000 opiniones

Tiene varios botones en la parte superior. Aunque no existen botones reales, ya que no se presiona nada. Si presionas suavemente el botón para encender y apagar, la barra de sonido ya se enciende. Además, hay un botón para cambiar la señal, dos botones para controlar el volumen y un botón para encender el bluetooth. También hay dos aberturas en la parte posterior, con las que también se puede fijar la barra de sonido a una pared. Pero también puedes ponerlo en un mueble de televisión, por supuesto.

Sony completa el paquete de la barra de sonido y el subwoofer con un mando a distancia incluido. Este no es un modelo especial, sino un modelo general. Puede, por ejemplo, ajustar el modo de sonido, pero también realizar tareas más sencillas como encender y apagar el sonido, ajustar el volumen y cambiar la señal de entrada. El mando a distancia, a pesar de su diseño rectangular, es muy agradable en la mano y los botones son fácilmente accesibles. También puede utilizar el mando a distancia para el televisor para algunas funciones.

Usando esta barra de sonido

Es bueno que la Sony tenga una conexión HDMI en la parte posterior, para que los reproductores de blu-ray u otros dispositivos puedan conectarse directamente a la barra de sonido. Es una pena que sea sólo uno. Hay que admitir que no es una barra de sonido de alta gama, pero es algo que debería traer obligatoriamente por este precio. Las barras de sonido que cuestan la mitad incluso tienen un puerto hdmi extra, así que te esperas que lo tenga. Hay más dispositivos que nos gustaría conectar de forma directa.

El puerto hdmi con el que conectas la barra de sonido al televisor (la mejor manera, para que no tener ningún retardo de audio), soporta hdmi-arc. Eso quiere decir que no tienes que usar el mando a distancia de Sony si no quieres. El encendido y el apagado se hace con el mando a distancia del televisor. Lo mismo se aplica al control del nivel de volumen.

Aunque no se pueden configurar por separado diferentes tipos de tonos, se puede ajustar la potencia del subwoofer (más fuerte o más suave) y hay diferentes modos de audio disponibles: Audio automático, Cine, Música, Juego, Noticias, Deportes y Estándar. Por supuesto, también existe el modo de sonido digital envolvente. También existe el modo de diálogo y el modo nocturno, de modo que puedes realizar un ajuste rápido para casi todas las situaciones.

Una desventaja de esta barra de sonido es que no puedes ver exactamente a que volumen está puesta. Debido a que el sonido del televisor pasa a través de la barra de sonido, ya no se puede ver el nivel de sonido en la televisión. Esta barra de sonido tiene pocos recursos para eso, así que hay que adivinar un poco que el sonido es correcto cuando se enciende.

Sony HT-XF9000 review

Calidad del audio Sony HT-XF9000

Los diferentes modos de audio saben qué hacer con el tipo de contenido que quieres ver o escuchar. Sin embargo, eso no se aplica a todos los modos. Por ejemplo, el sonido envolvente no convence y no sube el volumen del sonido al nivel que te gustaría escuchar. Por supuesto que eso es imposible con sólo una barra de sonido en casa. Para lo que hace, suena razonable – pero evidentemente, no está a la altura de las barras de sonidos de más alta gama. Lo mismo ocurre con el modo de cine, algunos sonidos suenan algo lejos.

Afortunadamente, la música destaca. El modo música no cambia mucho en comparación con el modo estándar. Los bajos son un poco más prominentes, mientras que los tonos más altos también obtienen un poco más de espacio. El modo estándar también es genial para escuchar música, en algunos momentos quieres que el sonido de los bajos esté un poco menos presente. El modo deportivo da una reverberación a la experiencia auditiva, lo cual es especialmente bueno en los partidos de fútbol (o cualquier otro deporte que se pueda ver en un gran escenario).

En los informativos se eliminan todos los sonidos que no tienen porqué estar en primer plano, lo que hace que se le comprenda bien al presentador, mientras que el modo de juego toma elementos del modo música (bajo duro) y del modo cine (los sonidos se envían un poco más lejos en la habitación).

La verdad, es que pienso que el modo estándar suena mucho mejor. Especialmente cuando ves una película, pero también cuando juegas. El modo estándar tiene en mi opinión el mejor equilibrio para la mayoría de los casos.

Por lo general, la Sony HT-XF9000 suena de bien a muy bien. Los diferentes tipos de tonos (alto, medio y bajo) suelen sonar bien. La música suena en capas y tiene el espacio para representar una gran parte del espectro.

Por lo tanto, si buscas una buena barra de sonido estéreo para escuchar música, te recomiendo esta barra. Ya sea que estés viendo una película, jugando un juego o escuchando música, la Sony HT-XF9000 es capaz de inundar la habitación con un sonido cálido y claro.

Video Review
regresar al menú ↑

Vídeo review donde podrás ver y escuchar esta barra de sonido

Preguntas
regresar al menú ↑

Preguntas frecuentes

  • ¿Siempre se enciende de manera automática con el televisor o tienes que activar la barra de sonido cada vez que conectas el televisor? Se enciende en forma automática si tienes la función de control HDMI activa.
  • Cuál es la diferencia entre enchufar la barra al tv con la entrada hdmi eArc, Arc o hdmi con el cable óptico. Con eARC y ARC, la barra recibe el sonido del televisor y puedes usar el mando a distancia del televisor para controlar el volumen de la barra. Con el cable óptico, es como tener un altavoz. Tendrás que controlar el volumen desde el control de la barra y perderás el soporte Dolby Atmos.
  • ¿Es verdad que obtienes el sonido envolvente? No es exactamente un sonido envolvente, pero si nunca has utilizado un sistema de sonido envolvente con múltiples altavoces, puedes notar mejoras. La calidad del sonido, ya sea envolvente o no, es bastante buena
Leer más preguntas y respuestas en Amazon
Opiniones
regresar al menú ↑

Opiniones de la Sony HT-XF9000

La barra suena genial pero obviamente no es como un home cinema. Con el volumen elevado se obtiene un efecto surround pero no igual al que se logra al distribuir varios altavoces en la habitación. En mi caso la adquirí porque no deseaba cablear la sala para instalar un home cinema, o pagar lo que cuesta un sistema inalámbrico de buena calidad.

Cliente de Amazon
Leer más opiniones en Amazon

Si quieres ver las mejores barras de sonido del mercado pásate por el inicio de la web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Sony
Product Name
Sony HT-XF9000
Price
EUR 353
Product Availability
Available in Stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Sony HTRT4



Barra de sonido
 5.1 para disfrutar
del cine en casa

Producto recomendado
close-link
SuperBarradeSonido.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar