Sharp HT-SBW800: Análisis, características y opiniones

8 Puntaje total
Una opción Dolby Atmos real asequible que vale la pena

La Sharp HT-SBW800 es una barra de sonido Dolby Atmos a buen precio que produce un escenario de sonido frontal expansivo gracias a una combinación de ancho, altura y graves profundos. No hay presencia envolvente o DTS: X, pero de lo contrario, esta es una oferta bien diseñada con una serie de características útiles.

PROS
  • Gran escenario de sonido frontal.
  • Mucha energía de graves.
  • Soporte Dolby Atmos.
  • Pantalla LED informativa.
  • Atractivo y bien hecho.
  • Precios competitivos
CONS
  • Sin soporte DTS: X.
  • Sin presencia envolvente.
  • Sin opciones de expansión.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Características

Características de la barra de sonido SHARP HT-SBW800 🏆

  • ¿Que potencia tiene? 570 W
  • Número de canales: 5.1.2
  • ¿Tiene Subwoofer? Si.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth
  • ¿Que tamaño tiene? 10,5 x 120 x 7,5 cm 
  • Peso: 4,3 kg
  • Conexiones: 1 HDMI, 1 HDMI ARC, optica digital, USB
  • Mando a distancia: Si
  • Decodificación: Dolby Atmos

La Sharp HT-SBW800 es la primera barra de sonido Dolby Atmos de una compañía que ha cambiado de manos más veces que una propiedad en el Monopolio en los últimos años. Más conocida en estos días por su gama de televisores de pantalla grande, Sharp también ha lanzado una serie de excelentes barras de sonido, con el nuevo SBW800 añadiendo Dolby Atmos de inmersión a la línea.

La barra de sonido en sí forma parte de la gama de «Home Theatre» de Sharp, e incluye altavoces de tiro ascendente para los efectos de techo, mientras que un subwoofer inalámbrico se encarga de los bajos. El sistema resultante está diseñado para producir una amplia pared de sonido para complementar perfectamente los televisores de pantalla grande en los que Sharp ha sido pionero durante casi una década.

La falta de altavoces traseros significa que no se puede esperar una experiencia de sonido envolvente completa de la forma en que la consiguen los Vizio 5.1.2 Dolby Atmos Soundbar, o el Samsung HW-Q90R de nuestra lista de las mejores barras de sonido, pero esas cuestan más, y la Sharp realmente impresiona con lo que ha puesto sobre la mesa.

regresar al menú ↑

Vídeo review donde podrás ver y escuchar esta barra de sonido

regresar al menú ↑

Sharp HT-SBW800: Precio y características

La Sharp HT-SBW800 tiene un precio muy bueno. La inclusión de la decodificación Dolby Atmos es claramente un gran punto de venta, y es crucial que este formato de audio basado en objetos de última generación se logre utilizando canales aéreos reales, a diferencia del procesamiento psicoacústico menos eficaz que se encuentra en las barras de sonido de la competencia de Sony y Panasonic.

La propia barra de sonido cuenta con no menos de siete altavoces: tres orientados hacia adelante, dos disparados hacia arriba y dos en los lados para dar mayor amplitud al escenario sonoro. Los altavoces que se disparan hacia arriba rebotan literalmente en el techo para crear los efectos de techo, por lo que cuanto más bajo y plano sea el techo, mejores serán los resultados.

El subwoofer inalámbrico incluido genera frecuencias bajas de hasta 40Hz, y hay un total de 570W de amplificación incorporada para impulsar todo el sistema.

El SBW800 puede manejar cualquier sabor de Dolby y también decodifica DTS, pero no soporta el más inmersivo DTS:X. Que eso sea un gran problema depende de tus hábitos de visión.

Si transmites la mayor parte de tu contenido, es irrelevante porque el Dolby domina, pero si eres un fan de los discos Blu-ray, la falta de DTS:X puede ser un problema mayor. En términos de otras características, el Sharp también incluye un número de mejoras de sonido Dolby y cuatro modos de sonido.
review SHARP HT-SBW800

regresar al menú ↑

Sharp HT-SBW800 Review: Calidad de sonido

La barra Sharp HT-SBW800 ofrece un escenario de sonido agradablemente expansivo que se extiende por encima y a ambos lados de tu televisor. Cuanto más grande es la pantalla, más eficaz es el rendimiento, aunque cualquiera que quiera mejorar el audio de su televisor seguro que estará satisfecho con este sistema de barra de sonido.

Gracias al ancho de la barra de sonido hay una excelente separación entre los altavoces, y por lo tanto una muy buena imagen estéreo. Esto hace que el SBW800 sea un gran intérprete de música, con los conductores conservando un rango medio limpio y unos agudos claros en la gama alta. La inclusión de un altavoz central dedicado también asegura que el diálogo se mantenga claro, sin importar lo ocupada que esté la mezcla.

El subwoofer está muy bien integrado, soportando el sonido general del escenario con capas de bajos. Esto da a los disparos y explosiones un golpe sísmico que hace que las escenas de acción sean más viscerales. Sin embargo, el bajo también es apretado y rápido con la música, dando a los tambores un preciso golpe de percusión.

Las bandas sonoras de Dolby Atmos se manejan bien, y los efectos se colocan con precisión en el frente de la sala. Los drivers de disparo hacia arriba ciertamente funcionan, rebotando los sonidos del techo y creando la ilusión de que hay altavoces por encima de ti. Sin embargo, la efectividad de este enfoque depende del techo, cuanto más bajo y reflectante sea, mejor.

Aunque el rendimiento general es bueno, este sistema está limitado debido a la falta de canales de sonido envolvente reales. Como resultado, el escenario sonoro es muy frontal, con todos los efectos localizados en el primer tercio de la habitación.

Esta es una limitación inherente a cualquier barra de sonido que no tenga altavoces traseros pero, a diferencia de algunos fabricantes, Sharp no ofrece una ruta de actualización para añadirlos más tarde.

Hay un modo de sonido envolvente, al que se accede a través de un botón dedicado en el mando a distancia, pero esto sólo aplica el procesamiento para dar al audio una mayor apertura. No añade ningún efecto de canal trasero genuino, y a menudo hace que el sonido tenga más eco. También hay controles dedicados de graves y agudos para ajustar el rendimiento general.

Hay varios modos de sonido que aplican ajustes de ecualizador preestablecidos al audio. Estos modos son bastante autoexplicativos: Película añade más bajos; Música enfatiza los dos canales; Noticias prioriza el canal central para el diálogo; y Noche comprime el rango dinámico, lo cual es útil para no despertar a la familia durante un jolgorio nocturno.
opinion SHARP HT-SBW800

regresar al menú ↑

Sharp HT-SBW800: Diseño y Usabilidad

La Sharp HT-SBW800 es discreto pero elegante en su diseño, con bordes curvos y un simple acabado negro mate. Hay una rejilla metálica envolvente, y placas finales grises donde se encuentran los conductores de color plateado de disparo lateral. La ingeniería general es muy buena, y con 4 kg la barra de sonido ciertamente se siente como un producto sólidamente construido.

Un ancho de 120cm hace que el SBW800 sea una buena opción para los televisores más grandes, pero a 10,5cm de altura necesitarás mucho espacio para colocar la barra delante de la pantalla sin bloquearla. Alternativamente, existe la opción de montaje en la pared, y Sharp incluye soportes y tornillos para este propósito. También encontrarás un cable HDMI y un cable de audio de 3,5 mm en la caja, que es muy práctico.

El subwoofer que se dispara hacia abajo se asienta sobre robustas patas de goma que proporcionan un buen grado de apoyo y aislamiento, y en la parte posterior hay un puerto de graves para un mayor impacto de bajo nivel. El diseño del submarino refleja la barra de sonido, y los dos deben acoplarse automáticamente cuando los pones en marcha. Si no lo hacen, hay un botón de emparejamiento en la parte trasera del submarino.

Hay algunos controles básicos en la parte superior para la potencia, la fuente y el volumen arriba/abajo. También hay una pantalla LED adecuada que muestra claramente información útil como la fuente, el volumen, el formato de audio y el modo de sonido. Es un cambio refrescante de no tener ninguna pantalla o de una compleja combinación de luces que te hace alcanzar el manual con frustración.

Todas las conexiones están ubicadas en una zona empotrada en la parte posterior, y aquí encontrarás dos entradas HDMI y una salida HDMI con ARC y CEC. Todas estas conexiones son compatibles con 4K y HDR, incluyendo Dolby Vision, y la inclusión de ARC le permite enviar audio de vuelta desde un televisor compatible (incluyendo Dolby Atmos de las aplicaciones compatibles).

Dos entradas es bastante bueno para este precio, ¡el próximo Sonos Arc no incluye ninguna entrada HDMI en absoluto! – así que no sólo no pierde un puerto HDMI de su televisor al conectarlo, sino que gana uno extra.

Otras conexiones incluyen entradas digitales coaxiales y ópticas, una entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB. También hay Bluetooth 4.2 para la transmisión inalámbrica de música, pero no hay Wi-Fi, asistentes inteligentes o aplicaciones remotas. Sin embargo, Sharp incluye un control remoto bien diseñado que es cómodo de sostener y fácil de usar, con todos los botones dispuestos intuitivamente.

El HT-SBW800 es extremadamente fácil de configurar: simplemente coloque la barra de sonido frente al televisor y elija entre el soporte o el montaje en la pared. Sólo asegúrese de que nada bloquee los altavoces de la parte superior de la ‘barra’. Luego, ubica el subwoofer en el frente de la habitación, evitando las esquinas, y recuerda que aunque le habla a la barra de sonido de forma inalámbrica, todavía necesitas enchufarlo para la alimentación.

regresar al menú ↑

Conclusión

La barra de sonido Sharp HT-SBW800 ciertamente cumple su promesa de mejorar su experiencia en la pantalla grande, con un poderoso y expansivo rendimiento sónico. El Dolby Atmos asegura que el escenario sonoro es adecuadamente inmersivo, aunque con la advertencia de que es muy pesado en la parte delantera.

No hay una presencia real de sonido envolvente y, lamentablemente, no hay opción de añadir altavoces traseros, por lo que si buscas una inmersión total por un precio medio, quizá te convenga más el Vizio 5.1.2 Dolby Atmos Soundbar y sus envolventes con cables.

Si no le importa en absoluto el Dolby Atmos, le sugerimos el económico Sonos Beam como punto de partida, y puede añadir dos altavoces Sonos One SL como altavoces posteriores para el sonido envolvente cuando esté listo.

Sin embargo, la gente compra principalmente una barra de sonido para reforzar el audio de su televisor al instante sin tener que pasar cables por toda la sala, y en ese sentido el SBW800 es un ganador, ya que ofrece funciones de audio 3D de lujo que son una mejora notable para las bandas sonoras de las películas, pero manteniendo las cosas sencillas.

Es fácil de configurar, tiene muchas conexiones e incluye un control remoto intuitivo. También cuenta con una pantalla informativa, lo cual es un lujo en estos días. La falta de soporte para DTS:X es una decepción, aunque no es un problema si se trata de un sistema de streaming, pero por lo demás es un sistema de soundbar que lo rompe.

Si quieres ver las mejores barras de sonido del mercado pásate por el inicio de la web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Sharp
Product Name
SHARP HT-SBW800
Price
EUR 457,25
Product Availability
Available in Stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Sony HTRT4



Barra de sonido
 5.1 para disfrutar
del cine en casa

Producto recomendado
close-link
SuperBarradeSonido.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar