Philips Fidelio B8: Análisis, características y opinión

8.5 Puntaje total
Philips también apuesta por el Dolby Atmos

¿Te atrae la posibilidad de experimentar un sonido envolvente con efectos envolventes y verticales, pero te desanima la idea de instalar seis u ocho altavoces en su sala de estar? La barra de sonido Philips Fidelio B8 está diseñada para ofrecerte una solución perfectamente convincente, junto con un subwoofer de muy alta calidad.

PROS
  • Claridad intransigente de los diálogos
  • Ajustes de colocación del sonido muy convincentes
  • El subwoofer de alta calidad
CONS
  • No tiene WIFI
Calificación del usuario: 4 (1 votos)
Características

Características de la barra de sonido Philips Fidelio B8 🏆

  • ¿Que potencia tiene?400  W
  • Número de canales: 5.1.2
  • ¿Tiene Subwoofer? Si.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth.
  • ¿Que tamaño tiene?105,8 x 12 x 5,2 cm
  • Peso:12,1 Kg
  • Conexiones: 1 HDMI, 1 HDMI ARC, optica digital, USB
  • Mando a distancia: Si
  • Decodificación: Dolby Atmos, Digital Surround DTS

La Philips Fidelio B8 está equipada con un receptor Bluetooth, entradas HDMI ARC y una salida HDMI ARC, además de estar emparejados con un subwoofer inalámbrico. Uno de ellos apuesta por el Dolby Atmos, mientras que el otro ofrece la ventaja de ser extremadamente compacto, y ambos cuentan con cientos de vatios de potencia. En resumen, estos modelos tienen todo lo necesario para lucir excepcionales en el papel. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cumplen sus promesas de alto rendimiento?

regresar al menú ↑

Philips Fidelio B8: presentación

La barra de sonido Philips Fidelio B8 es un modelo 5.1.2 emparejado con un subwoofer inalámbrico. En términos numéricos, 5.1.2 significa 5 canales (izquierdo, derecho, central, surround), 1 canal de baja frecuencia (LFE) y 2 canales verticales Dolby Atmos. En otras palabras, el Fidelio B8 es capaz de añadir una dimensión vertical al escenario sonoro proyectando el sonido hacia el techo. Para conseguirlo, una pista de audio Dolby Atmos (Blu-ray, por ejemplo) es «recomendable» pero no indispensable (volveremos sobre este punto más adelante).

El Philips Fidelio B8 mide aproximadamente 1 m de largo, 5 cm de alto y 12 cm de profundidad. Como tal, tiene una silueta delgada y bastante elegante, y su rejilla protectora cubre la mayor parte de su cuerpo. El subwoofer, con 24 cm de ancho, 51 cm de alto y 32 cm de profundidad, es bastante más voluminoso. En teoría, estas dimensiones apuntan a una capacidad para manejar adecuadamente las bajas frecuencias.

regresar al menú ↑

Vídeo review donde podrás ver y escuchar esta barra de sonido

regresar al menú ↑

Philips Fidelio B8: Dolby Atmos

Dolby Atmos es el último formato multicanal de los laboratorios Dolby. En la práctica, consiste en una pista Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 a la que se han añadido metadatos para permitir que un decodificador Dolby Atmos (el de la barra de sonido Philips Fidelio B8 o el de un amplificador de cine en casa Dolby Atmos) ofrezca una colocación de sonido ultraprecisa para los efectos envolventes laterales y posteriores, así como para los efectos verticales. Estos últimos pueden ser producidos por altavoces instalados en el techo o en el interior de éste, o bien por altavoces especialmente diseñados que proyectan el sonido hacia arriba donde se refleja en el techo. Esta última solución es la que Philips ha elegido para su barra de sonido Fidelio B8.

regresar al menú ↑

¿18 conductores?

La restitución de audio multicanal con un solo altavoz se logra mediante un surtido de controladores instalados en toda la barra de sonido, donde cada uno está orientado juiciosamente e impulsado por un procesador digital. De hecho, dar al oyente la impresión de que el sonido viene de atrás cuando está de cara a la pantalla es una tarea difícil. Al ajustar cuidadosamente la rotación de fase de la señal y la sincronización de los diferentes canales, la barra de sonido de la Philips Fidelio B8 tiene como objetivo crear un escenario sonoro envolvente a pesar de su superficie emisora relativamente limitada.

Así pues, se han integrado seis drivers elípticos (9×3 cm) en la parte delantera de la barra de sonido Philips Fidelio B8: dos drivers centrales dedicados a restablecer el diálogo (C), seguidos de dos drivers para los canales izquierdo y derecho (L, R) y dos drivers para los canales surround izquierdo y derecho (SL, SR). Estos dos últimos drivers se emparejan con dos tweeters de cúpula blanda instalados a lo largo de los laterales del Fidelio B8 y dirigidos hacia el oyente. Estos pequeños tweeters se encargan de hacer que el sonido parezca que viene de detrás del oyente.

En la parte superior de la barra de sonido, cuatro transductores elípticos adicionales están emparejados con seis tweeters de cúpula suave. Estos conductores tienen la difícil tarea de añadir una dimensión vertical al sonido. La respuesta de frecuencia de la barra de sonido va desde aproximadamente 200 Hz a 20 kHz. Por lo tanto, los graves se confían enteramente al subwoofer. En total, la Philips Fidelio B8 cuenta con 9 amplificadores capaces de entregar 20 vatios por pieza para un total de 180 W, con una distorsión de? 10% a 1 kHz. Por lo tanto, estamos muy lejos de la tasa de distorsión del 0,08 % que se considera aceptable para un dispositivo de alta fidelidad.

review Philips Audio Fidelio B8

regresar al menú ↑

Un subwoofer inalámbrico

Relativamente grande, el subwoofer del Fidelio B8 aloja un controlador de 8? de potencia de bajada equipado con un medio roll surround. Su amplio puerto redondo acampanado es un signo típico de la tecnología de reflejo de bajos en funcionamiento. El amplificador integrado del Fidelio B8 suministra hasta 220 vatios de potencia máxima y cubre una gama de frecuencias de aproximadamente 40 Hz a 200 Hz.

regresar al menú ↑

Conectividad de la Philips Audio Fidelio B8

Bluetooth
La Philips Fidelio B8 puede utilizarse para reproducir música almacenada en una computadora, un teléfono inteligente o una tableta con Bluetooth. El receptor Bluetooth inalámbrico integrado es compatible con los tres principales códecs de compresión de audio, a saber, SBC, AAC y apt-X. De este modo, es muy fácil escuchar archivos de audio así como música en streaming de servicios como Deezer, Spotify, Apple Music y Google Music.

HDMI
La barra de sonido está equipada con dos entradas HDMI y una salida HDMI ARC 1.4. Las entradas son compatibles con el flujo de vídeo 4K UltraHD (30 Hz máx.) y la señal se transmite a la salida sin modificaciones. El protocolo ARC permite la recepción de una señal de audio de un televisor de alta definición. Mientras tanto, la compatibilidad con el protocolo CEC (que debe activarse en el televisor) permite al usuario encender y apagar automáticamente la barra de sonido con un solo mando a distancia.

Las señales PCM, Dolby y DTS de hasta 24 bits/96 kHz se manejan de forma nativa. Por lo tanto, la barra de sonido es capaz de decodificar los formatos Dolby TrueHD y Dolby Atmos. El formato DTS HD Master Audio no se decodifica de forma nativa, sino que se lee el núcleo 5.1 DTS.

S/PDIF
Hay dos entradas disponibles: una entrada óptica Toslink y una entrada coaxial RCA. Una vez más, se manejan flujos de audio PCM, Dolby y DTS.

Nivel de línea
La entrada analógica estéreo está en formato mini-jack, lo que permite conectar un teléfono inteligente o un reproductor de audio digital portátil (DAP).

USB
Se dispone de un conector USB tipo A para conectar una unidad flash o un disco duro externo (con una demanda de energía modesta) para escuchar archivos de audio MP3. Sólo se manejan las particiones FAT16 y FAT32. La reproducción se controla con el mando a distancia (pista siguiente, pista anterior).

regresar al menú ↑

Philips Fidelio B8: Funciones

Aparte del botón de encendido, todos los controles de la Philips Fidelio B8 son accesibles únicamente por control remoto. El control remoto es muy práctico y cambiar entre las diferentes entradas de la barra de sonido es muy fácil. A ambos lados de los controles de volumen, los ajustes de tono permiten al usuario ajustar el nivel de los graves restituidos por el subwoofer. Hay tres modos de escucha disponibles: Música, Película y Voz. El modo Música ofrece una restitución estéreo, mientras que el modo Película crea un ambiente envolvente y el modo Voz mejora la inteligibilidad de los diálogos.

Un modo inteligente permite al procesador de la barra de sonido decidir cuál de estos tres modos se adapta mejor al tipo de música que se está reproduciendo.

Para resumir las funciones de los tres modos:

La altura del escenario sonoro se puede ajustar con tres niveles a elegir. Además, hay disponibles dos modos de compresión de rango dinámico: Volumen nocturno y automático. El modo nocturno está diseñado específicamente para las pistas Dolby, que contienen metadatos para escuchar a bajo volumen. El modo de volumen automático procesa el flujo de audio en todos los demás formatos (PCM, DTS, etc.) de la misma manera. Por último, la luz emitida por la pantalla OLED, aunque parcialmente atenuada por la parrilla de la barra de sonido, puede reducirse o ajustarse para que se apague automáticamente.

opiniones Philips Audio Fidelio B8

regresar al menú ↑

Contenido del paquete

La barra de sonido Philips Fidelio B8 se envía junto con un mando a distancia, un cable HDMI, un adaptador USB en ángulo recto (A-A) y dos soportes de pared en forma de L.

regresar al menú ↑

Philips Fidelio B8: condiciones de prueba e impresiones de escucha

Combinamos la barra de sonido Philips Fidelio B8 con el televisor 4K Ultra HD OLED LG OLED65B6V, y usamos como fuentes el reproductor de Blu-ray Panasonic DMP-900 de 4K Ultra HD y la aplicación Plex integrada en el WebOS. Vimos películas con pistas de audio multicanal Dolby Digital, Dolby Atmos y DTS. Una vez que activamos los protocolos ARC y CEC de nuestro televisor, todo lo que tuvimos que hacer fue encender la barra de sonido del Fidelio B8, que se emparejó automáticamente con el subwoofer. Colocamos la barra de sonido en un gabinete de TV Trocadero de NorStone Edition, donde estaba a 60 cm del suelo y a 30 cm de la pared. Colocamos el subwoofer a la derecha del mueble de TV y a una distancia de 40 cm de la esquina de nuestra sala de escucha. Por último, la distancia entre nuestra posición de escucha y la barra de sonido era de unos 2,5 metros, y 1,5 metros separaban nuestro sofá de la pared del fondo.

En primer lugar, tenemos que admitir que esperábamos que los minúsculos altavoces de la barra de sonido Fidelio B8 pusieran un énfasis excesivo en los medios y altos superiores. Nos sorprendió gratamente encontrar que la barra de sonido, de hecho, ofrecía una restitución satisfactoria de los medios inferiores y una restitución hábil de las voces humanas. El equilibrio general ha sido claramente optimizado a favor de la creación de una experiencia cinematográfica. Por su parte, el subwoofer ofrece una restitución equilibrada en toda su gama de frecuencias y, sobre todo, es relativamente discreto gracias a su ajuste de volumen por defecto. En general, la experiencia auditiva es demostrativa y no es necesario subir el volumen para obtener una experiencia de inmersión convincente. En el modo película, nos sorprendió inmediatamente la amplitud del escenario sonoro así como los sonidos que parecían venir de atrás.

Una vez que se activaron los altavoces superiores (modo Height/Dolby Atmos), el sonido se desplegó y adquirió una dimensión vertical. Los efectos verticales no eran excepcionalmente precisos, pero el sonido envolvente era agradable. Un punto a favor: los diálogos se mantuvieron lo suficientemente claros como para mantener toda nuestra atención. El modo Dolby Atmos era particularmente eficaz con las pistas de Dolby Atmos, pero el simple hecho de escuchar las pistas tradicionales estéreo o multicanal también permitía al oyente apreciar las ventajas de los controladores «verticales».

regresar al menú ↑

Conclusiones

Lo que nos ha gustado: la claridad intransigente de los diálogos, los ajustes de colocación del sonido muy convincentes, el subwoofer de alta calidad, la función de volumen automático que limita la diferencia de niveles entre las diferentes fuentes, el manejo de las pistas Dolby/DTS.
Lo que nos hubiera gustado: una conexión WiFi para escuchar la música almacenada en un NAS? Pero, ¿sería una demanda razonable, considerando que las barras de sonido están intrínsecamente optimizadas para una experiencia cinematográfica?

Si quieres ver las mejores barras de sonido del mercado pásate por el inicio de la web

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Philips
Product Name
Philips Audio Fidelio B8
Price
EUR 456
Product Availability
Available in Stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Sony HTRT4



Barra de sonido
 5.1 para disfrutar
del cine en casa

Producto recomendado
close-link
SuperBarradeSonido.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar