JBL Bar 9.1: Análisis, características y opiniones

9 Puntaje total
Una barra de sonido inteligente con Dolby Atmos y sonido envolvente

La barra 9.1 de JBL es una de las barras de sonido Dolby Atmos más impresionantes que existen, en cierto modo. Pero una vez que superas el shock y el asombro inicial, su modus operandi se desgasta un poco.

PROS
  • Diseño modular bien pensado
  • Anchura y altura auténticas para el sonido
  • Mucha flexibilidad en cuanto a las entradas
CONS
  • Un solo subwoofer
  • Algo de falta de dinamismo y definición
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Características

Características de la barra de sonido JBL Bar 9.1 🏆

  • ¿Que potencia tiene? 300 W
  • Número de canales: 5.1.4
  • ¿Tiene Subwoofer? Si.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth y Wifi.
  • ¿Que tamaño tiene? 1000 x 70 x 70 cm
  • Peso: 1,5 kg
  • Conexiones: 1 HDMI, 1 HDMI ARC, optica digital, USB
  • Mando a distancia: Si
  • Decodificación: Dolby Atmos

Bienvenidos a la reseña de JBL Bar 9.1, la barra de sonido de JBL más impresionante y bien equipada de su nueva gama. Como la mayoría de las mejores barras de sonido en 2020, el diseño aquí se centra en el Dolby Atmos, y llevar la experiencia de sonido envolvente a la sala de estar sin tener que jugar con los altavoces por separado.

En teoría, no hay ningún inconveniente en el Dolby Atmos: cualquiera que se haya sentado en un cine equipado con Atmos y haya disfrutado de la inmersión de este formato de sonido envolvente basado en objetos estará de acuerdo. En la práctica, sin embargo, hacer todo el trabajo de Atmos en tu propia casa es un gran trastorno: poner esos altavoces en el techo y todo eso no es un trabajo rápido (ni ordenado, ni barato).

Así que JBL ha diseñado su barra de sonido Bar 9.1 para tratar de ofrecer una gran ayuda de la experiencia Dolby Atmos minimizando el agravio, y hay algunos toques especialmente inteligentes y reflexivos aquí. Está diseñado para ofrecer más de lo que hace a Atmos tan divertido sin tener que redecorar tu habitación para disfrutarlo.

Es una gran bestia, pero como acompañamiento de uno de los mejores televisores, esta es una mejora bastante intrigante.
analisis jbl bar 9.1

regresar al menú ↑

Análisis de la JBL Bar 9.1: precio y características

La barra JBL 9.1 está a la par de muchas otras barras de sonido Dolby Atmos de primera calidad. Ambeo de Sennhesier es el líder reconocido del paquete de barras de sonido Atmos, pero cuesta alrededor del doble del precio. Empresas como Sony, LG, Yamaha y, más recientemente, Sonos te venderán una barra de sonido Atmos a un precio similar.

Sin embargo, no todos los competidores de esta JBL están diseñados para llevar a tu casa la mayor cantidad posible de la auténtica experiencia Atmos. Porque lo que a primera vista podría parecer una barra de sonido larga y delgada es, de hecho, un impresionante diseño modular de tres piezas.

La parte principal y central de la Barra 9.1 tiene un toque de más de 88cm de largo – y, a una sombra de más de 6cm de altura, debería sentarse felizmente debajo de la mayoría de los televisores. Presenta cuatro conductores de medios/bajos elípticos orientados hacia adelante, puntuados por tres tweeters de 20mm; este conjunto constituye los tres canales frontales de sonido. En la parte superior de la barra hay un par de controladores de rango completo, para proporcionar la parte delantera de los efectos Dolby Atmos.

En cada extremo de la barra de sonido, asegurada por imanes extremadamente potentes, hay un altavoz extraíble alimentado por pilas. Dejados en su lugar, añaden más anchura a la presentación de la JBL, así como un cierto refuerzo de los efectos de la parte delantera (y así es como cargan su batería, también). Sin embargo, si los sueltas, se convierten en un par de altavoces de sonido envolvente: colócalos detrás de ti, a tu lado, en un estante o en el alféizar de una ventana o donde sea más conveniente, y de repente tendrás un auténtico sistema de sonido envolvente.

Cada altavoz desmontable tiene un controlador de rango completo de disparo hacia arriba para ampliar el efecto de sobrecarga Atmos, y un tweeter de 20 mm para ofrecer efectos de sonido en el canal trasero. Con un toque de más de 17 cm de ancho, son fáciles de posicionar y, gracias a sus tapas magnéticas, son lo suficientemente estables sin necesidad de soportes específicos.

Completando la alineación, tiene un subwoofer de gran tamaño. A 40x31x31cm, es un gabinete significativo, pero eso significa al menos que hay espacio para un driver de 25cm de tiro descendente y 300 watts de amplificación. Y, como es inalámbrico, es lo suficientemente simple como para guardarlo en algún lugar conveniente sin comprometer su rendimiento.

Así que la Barra JBL 9.1 pretende imitar una disposición 5.1.4 Dolby Atmos (es decir, cinco conductores a tu alrededor, cuatro disparando hacia arriba y el subwoofer). Esto es, suponemos, por lo que se llama 9.1 (5+4, y luego el .1 del subwoofer), a pesar de que se aleja de las convenciones de denominación del sonido envolvente que utilizan literalmente todos los demás.

Obtener la información de Atmos a bordo es bastante simple: la sección principal de la barra de sonido cuenta con una entrada HDMI para el paso de 4K, una salida eARC HDMI para el televisor, una entrada óptica digital para usar en su lugar, y una toma Ethernet.

Sólo tener una entrada HDMI es un poco barato para este tipo de precio, pero no es un problema.

La conectividad Wi-Fi de doble banda también está disponible, así como Bluetooth 4.2, Chromecast y Apple AirPlay para la transmisión de música.

regresar al menú ↑

Vídeo review donde podrás ver y escuchar esta barra de sonido

regresar al menú ↑

Reseña de JBL Bar 9.1: calidad de sonido

La barra 9.1 de JBL es un juego de dos mitades casi de libro. En términos de escala y presencia, es una barra de sonido Dolby Atmos tan efectiva como se puede escuchar.

Gracias a esos altavoces desmontables, se ofrece un sonido envolvente genuino, en lugar de sólo el ancho extremo que ofrecen los (excelentes) Sonos Arc. Gracias al subwoofer inalámbrico, hay un cuerpo de baja frecuencia significativo y presencia cuando una banda sonora lo demanda. Y gracias a esos cuatro controladores de encendido ascendente (y al hecho de que reflejan el sonido del techo desde varias posiciones diferentes) también se ofrece una altura sónica genuina.

Correr a través de una banda sonora de Dolby Atmos llena de acción lo confirma inmediatamente. El sonido se emite desde la izquierda, la derecha, abajo y arriba. La distancia entre las frecuencias más altas y las más bajas es considerable. JBL reclama una respuesta en frecuencia de 34Hz a 20kHz, y por una vez esas cifras parecen realistas y alcanzables. (20Hz a 20kHz se considera comúnmente el rango completo de la audición humana, por lo que está bien cubierto aquí).

Si quieres llenar tu habitación con sonido cinematográfico, entonces la Barra JBL 9.1 es una buena manera de deshacerse de este tipo de dinero como ya hemos visto. Sin embargo, en términos de los aspectos técnicos más específicos de la banda sonora, la JBL es un éxito menos claro.

El objetivo de una banda sonora basada en objetos (que es lo que es el Dolby Atmos) es dar cierta precisión a la forma en que los efectos se mueven en la configuración del altavoz, pero no hay mucha separación en la presentación del Bar 9.1. Los canales de altura, en particular, carecen de definición – la JBL no tiene problemas para conseguir efectos de sonido en lo alto, pero habiendo hecho eso lucha por hacerlos distintivos o moverlos con cualquier tipo de positividad.

Este rasgo se ve agravado por un enfoque más bien unidimensional de la dinámica y un equilibrio tonal general bastante práctico. La barra 9.1 de JBL es capaz de un volumen prodigioso, sin duda, pero si lo quieres fuerte, entonces las partes silenciosas también lo serán. Todo parece funcionar a un nivel uniforme, sin margen para dar más fuerza a una gran película de acción.

Es una sensación que no es ayudada por las contribuciones algo monótonas del subwoofer. El subwoofer es tan profundo y golpea tan fuerte como una caja así de grande, conteniendo un driver así de grande, alimentado por esa cantidad de amplificación, debería… pero en términos de luz y sombra tonal o textural, no hay mucho que hacer aquí. «Rumble» es la mayor parte de lo que el subwoofer Bar 9.1 es bueno.

En última instancia, no hay mucho aplomo en la forma en que la JBL hace su trabajo, y una escasez de información. No hay discusión sobre el tamaño de su presentación, sin embargo, que será suficiente para llevarla a los afectos de algunos oyentes, y no inmerecidamente.
opinion JBL Bar 9.1

regresar al menú ↑

Revisión de la Barra 9.1 de JBL: diseño y usabilidad

Este es un objeto cuidadosamente diseñado y ejecutado. La calidad de la construcción está a la altura de los estándares que exige el precio, y hay una sustancia tranquilizadora en la forma en que las partes modulares de la barra de sonido se unen y se separan. El subwoofer es un poco más prosaico en la forma en que está terminado, pero eso no quiere decir que sea inferior. Y de todos modos, la mayoría de la gente lo mantendrá fuera de la vista.

La instalación es bastante sencilla – o, al menos, es para aquellos que leen el manual cuidadosamente y en su totalidad. Todo se ajusta con el delgado mando a distancia JBL; la calibración inicial (y sospechosamente rápida) es sólo una rápida secuencia de tonos, disparados a un volumen considerable.

Después de eso, es posible recortar la respuesta del subwoofer, los efectos traseros y el efecto Atmos, todo en etapas de «1» a «5».

Hay un ajuste para el retardo de audio, y para reducir los efectos cinematográficos cuando estás viendo algo de televisión estándar.

regresar al menú ↑

Conclusión

Si «sonido de cine en casa» significa «grande y bullicioso» para ti, la JBL Bar 9.1 estará justo en tu calle. En términos de escala, está un poco por delante de las alternativas de «una barra hace todo» como el Arco de Sonos.

Pero la JBL no puede poner un guante en el Arco de Sonos en términos de destreza o, de hecho, definición. En comparación, es una especie de pony de un solo truco. Es realmente un truco impresionante, claro está.

En términos de sistemas de barras de sonido que imitan el sonido envolvente completo de Atmos, incluyendo los altavoces traseros, el Samsung Q90R sigue siendo el líder aquí. No tiene canales de altura trasera como la JBL, pero maneja mejor la precisión, dando un resultado final más reflexivo.

También puedes obtener una experiencia Atmos surround similar a la de la JBL por los matices, pero a un precio mucho más barato, desde el Vizio 5.1.2 Dolby Atmos Soundbar. El sonido no es grande e impresionante, pero sigue siendo impresionante.

 

Si quieres ver las mejores barras de sonido del mercado pásate por el inicio de la web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
JBL
Product Name
JBL Bar 9.1
Price
EUR 914
Product Availability
Available in Stock

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Sony HTRT4



Barra de sonido
 5.1 para disfrutar
del cine en casa

Producto recomendado
close-link
SuperBarradeSonido.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar